jueves, 25 de diciembre de 2014

Tips para mantener saludable nuestro cabello

¡Feliz Navidad! Antes de empezar con el artículo de hoy, me gustaría desearles a todas las familias una muy feliz Navidad, espero que puedan disfrutar mucho de este maravilloso día y que lo pasen con sus seres queridos. Es muy normal que en estas fechas de fiestas, uno se junte a celebrarlo y pasarlo en comunidad, es por eso que se me ocurrió escribir sobre algo que afecta mucho la forma en la que nos vemos ante el público hoy en día, nuestro cabello.

El cuidado para el cabello es importante ya que este es también un elemento visual que dice mucho de cómo es nuestra personalidad y nuestro estilo de vida, además de que también puede ser una carta de presentación en cualquier evento. A continuación les quiero compartir una serie de tips para mantener saludable nuestro cabello.

  1. No darle vuelta al cabello
  2. Mover de un tirón el pelo hacia atrás o hacia abajo, incluso cuando estas tratando vigorosamente de secarlo con una toalla puede ser malo para la salud del cabello. Hacer esto a menudo hace que se presenten las puntas abiertas y un daño general en el cabello. En lugar de hacer esto, intenta aplicar un aceite rejuvenecedor para reponer y fortalecer el cabello; asegúrate de aplicarlo en el cabello y el cuero cabelludo antes de secar con secador para conseguir un cabello suave y sedoso.

  3. Nunca utilices un peine con el cabello mojado
  4. Cuando el cabello está mojado, tiene el peso adicional de agua, en consecuencia se extiende más y de hecho se rompe más fácil. En su lugar es mejor que utilices un cepillo para desenredar ya que tiene menos tensión y se consigue desenredar el cabello mojado con seguridad, en comparación con utilizar cualquier peine que lo único que provoca son daños en el cabello.

  5. Elige los productos adecuados
  6. Los productos que utilizas para lavar el cabello son de gran importancia, por lo tanto asegúrate de elegir el champú y acondicionador que se adapte a tu tipo cabello. La mayoría de las veces las personas eligen el producto equivocado. Si tienes el cabello opaco y seco, entonces lo ideal es utilizar un producto que fortalezca e hidrate tu cabello.

  7. No uses champú con frecuencia
  8. Muchos expertos en restauración capilar señalan que es importante no lavarse el cabello con champú todos los días. En caso de que esto se haga, lo más recomendable es utilizar un champú de amonio y sodio, que esté libre de sulfato y además utilizar agua tibia en lugar de caliente. La razón de esto es que tanto el agua caliente, como el exceso de champú, tienden a eliminar los aceites naturales del cabello y el cuero cabelludo, lo que a su vez contribuye a una mayor pérdida de humedad.

  9. Consumir vitamina E
  10. La vitamina E ha demostrado mantener el cabello y la piel saludable, por lo que si se quiere mantener en buenas condiciones el cabello, lo más recomendable es tomar oralmente como suplemento esta vitamina o incluso aplicarla directamente sobre el cabello. La ventaja es que se pueden comprar capsulas de gel de vitamina E y tomarlas como suplemento, mientras que también se puede aplicar el aceite sobre los extremos del cabello para fortalecerlo y ayudar con las puntas abiertas.

Tips para mantener saludable nuestro cabello

Además de estos tips para mantener saludable nuestro cabello, es igualmente importante tener una dieta saludable en la que se incluyan alimentos que contribuyan con la salud del cabello, incluso beber una gran cantidad de agua y tomar biotina, una vitamina que ofrece grandes beneficios al cabello y las uñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario