jueves, 18 de diciembre de 2014

La ultracavitación.. ¿Qué es?

Últimamente ha estado muy de moda el tratamiento de la ultracavitación y se ha estado comentado bastante, es por eso que en esta ocasión decidí escibir este artículo. Antes que nada, me gustaría aclarar que hay mucha información que he sacado del siguiente sitio web: www.ultracavitacion.net, en el cual podrán ampliar su lectura y encontrar temas más específicos sobre este tratamiento. Yo simplemente he escrito un breve resumen con aquellos temas que consideré de mayor relevancia.

La ultracavitación o ultrasonido liposucción es un nuevo procedimiento de eliminación de grasa, no quirúrgico, revolucionario y desarrollado en Europa. Debido a que no hay cirugía y anestesia, las personas que se someten a la ultracavitación no requieren de hospitalización, incluso no hay tiempo de recuperación. Con este tratamiento las personas pueden ver resultados inmediatos y continuar viendo resultados en la reducción de la grasa hasta una semana después de haberse realizado este tratamiento.

Hay que decir que este es un tratamiento que utiliza la tecnología de cavitación, la cual permite la eliminación no quirúrgica de los depósitos de grasa inflexibles que sin importar lo mucho que se haga dieta y el ejercicio, nunca parecen desaparecer. A diferencia de una cirugía estética de abdomen tradicional o liposucción, en la ultracavitación no existe ningún procedimiento quirúrgico, de hecho se puede decir que esta técnica es similar a la mesoterapia, razón por la cual se ha convertido en una técnica para la reducción de peso bastante popular.

Se sabe que las áreas problemáticas más comunes son los glúteos, el abdomen, los muslos, los brazos, las rodillas interiores, así como los senos masculinos. Gracias a este procedimiento de la ultracavitación, las personas tienen la posibilidad de recuperar su cuerpo sin la necesidad de tener un tiempo de recuperación, sin tener que someterse a la anestesia y mejor aún, sin que queden cicatrices en el cuerpo como consecuencia del bisturí.

¿Qué es la ultracavitación?

Es importante mencionar que la ultracavitación no es exclusiva de las mujeres, los hombres también se pueden beneficiar de este procedimiento. De hecho las sesiones masculinas incluyen el tratamiento de terapia de senos en los hombres, un procedimiento para la eliminación de grasa de pecho masculino conocida como ginecomastia. Después de recibir el tratamiento de ultracavitación, la mayoría de los hombres se muestran muy satisfechos con los resultados y su opinión con respecto a este tipo de procedimientos estéticos suele cambiar radicalmente.

Por supuesto que este es igualmente un tratamiento ideal para las mujeres que quieren recuperar la confianza y la firmeza de su cuerpo. La mayoría de las personas que se someten a este procedimiento suelen ver un cambio inmediato en su apariencia después de la primera sesión, sin embargo los mejores resultados se logran ver a partir de 2 a 5 o hasta 10 sesiones. Hay que hacer hincapié que a pesar de que esta es una forma no quirúrgica de esculpir y moldear el cuerpo, no es para nada un sustituto de una dieta saludable y ejercicio regular.

En un tratamiento de ultracavitación se utiliza un rango de 40 KHz a 5 MHz de frecuencia. Este tipo de onda de sonido puede destruir las células de grasa sin causar daño a otros tejidos u órganos en el cuerpo, por lo que es completamente seguro. De todas formas, es necesario conocer las contraindicaciones de la ultracavitación para no llevarse sorpresas a la hora de realizar el tratamiento.

Con respecto al funcionamiento de la ultracavitación, hay que decir que este es un procedimiento muy popular en Europa y se ha extendiendo rápidamente en todo el mundo. Es un procedimiento mediante el cual se destruyen las células grasas intratables mediante el uso de ondas de sonido de baja frecuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario